Con dos cartas artesanas concedidas por el Consell Insular de Menorca, como restauradora de muebles y como decoradora de objetos, Magda Triay es una artista y artesana multidisciplinar. Su obra se inspira en la naturaleza y está muy conectada a la tierra. Interesada e implicada en la sostenibilidad y en la transformación individual y social hacia un mundo más justo, imparte cursos y talleres de creatividad, como recursos de desarrollo personal y de expresión artística. Estos cursos los da a través de instituciones y asociaciones y también en su taller en el campo, en el centro de la isla.
Es autora de 4 publicaciones: Les Dones i la Fusta, Els Follets de Binidonairet, Sa Cabra Salada i Sa Meva Menorca. El primero es una recopilación de sus experiencias y conocimientos como restauradora, el último libro es una especie de catálogo de sus acuarelas de paisajes de Menorca, con pequeños textos propios. Los otros dos, son pequeñas fábulas escritas e ilustradas por ella misma, con un mensaje de respeto a los árboles y los animales.
Desde el año 2021 colabora con PescArt Menorca, un proyecto de Menorca Preservation, confeccionando tapices con redes de pesca recuperadas de los puertos de la isla, y otros materiales reciclados. Se trata de tapices artesanos-artísticos de mediano y gran tamaño, que expone durante el verano en diferentes puntos de la isla, y también en otros lugares.
"Mis tapices tejen mi unión con este mar que me rodea y que, a la vez, me separa del mundo. Entretejen mi compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de mi responsabilidad, como artista, de crear usando materiales reciclados y de contribuir,de esta forma, a la limpieza de los mares y océanos."