Me llamo Maite Benejam Alles y vengo de una familia de jardineros y floristas. Desde mi infancia he crecido rodeada de flores y árboles. Aunque durante muchos años me dediqué a la educación social, hace un tiempo decidí volver a las raíces y mi amor por la naturaleza, centrándome en las plantas aromáticas y medicinales.
Así nació A Sol i Serena, un proyecto que toma forma en una pequeña finca en el norte de Ciutadella. Aquí, a partir de diferentes variedades de plantas y hierbas, autóctonas o adaptadas a nuestro clima mediterráneo, elaboro incienso de forma totalmente artesanal.
El proceso de elaboración sigue un largo y respetuoso ritmo con los ciclos naturales. La conciencia y la presencia guían cada paso de este proceso de transformación, que incluye la selección, la cosecha, el secado y la molienda de las hierbas hasta obtener un polvo fino y aromático.
Con este polvo, y ya dentro del taller, se crean las barras de incienso, para que podáis disfrutar en casa de olores suaves que nos transportan a mágicos jardines y a las marinas tan características de Menorca. Al mismo tiempo, estos aromas orgánicos nos conectan con antiguos rituales de purificación y armonización de espacios, que nos permiten reencontrarnos con nuestra esencia.